Hardware Complementario


      Entendiendo por complementario, aquel que sirve para realizar funciones específicas (más allá de las básicas), las cuales no son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la computadora.
         Por ende, son todos aquellos extras que podemos sumar a la máquina.
        Se puede prescindir de ellos, para el funcionamiento del equipo, ya que al quitar estos elementos, la computadora seguirá con su funcionamiento normal.
         Entre algunos de ellos tenemos:  

     
            - Bocinas: Son dispositivos que se encargan de recibir las señales de audio de la computadora y convertirlas en sonidos.
  


 


- El micrófono : es un transductor electroacústico que permite por ejemplo grabar sonidos de cualquier lugar o elemento.

 - Los audífonos o auriculares son transductores que reciben una señal eléctrica y usan altavoces  colocados en la proximidad cercana a los oídos, para convertir la señal en ondas sonoras audibles.

 - Webcam: es una pequeña cámara digital la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de internet, en tiempo real.
También son muy utilizadas en mensajería instantánea y chats como en Windows Live Messenger, Yahoo, Messenger, etc. 

- Tarjeta aceleradora de video AGP: se utiliza para mejorar los gráficos de un videojuego.


- Escaner:
Hace una captura de una imagen, documento de texto o fotografía, y lo transfiere en bits de información, los cuales puede entender y manejar un ordenador


 - Mouse: también es considerado complementario, ya que algunas de sus funciones pueden ejecutarse por medio del teclado.


- Impresora: permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos.

  - Unidades de disco: Existen varios tipos, en función del soporte: unidades de disquetes, unidades de discos duros, unidades de CD-ROM.
- Unidad de DVD: se encarga de leer el disco de video digital.